Garantizar la desinfección de las prendas, servicios para el “cocooning” y la tendencia del minimalismo en el consumo son hábitos que convertirán a las tintorerías en una oportunidad de negocio en la Nueva Realidad.
Ahora que estamos iniciando la desescalada y el retorno de nuestra vida cotidiana parece que esté más cerca, algunos de nuestros hábitos cambiarán de forma drástica. La buena noticia para el Sector de las Tintorerías es que se verá reforzado, si las marcas se saben adaptar.
Hábitos que convertirán a las tintorerías en una oportunidad de negocio en la Nueva Realidad.
Cocooning
En primer lugar, las circunstancias nos han obligado a permanecer confinados y hemos conseguido vivir mejores experiencias en el hogar. Esta tendencia, que ya se coló en nuestras vidas hace tiempo, se llama Cocooning, y ahora termina de consolidarse gracias al Covid-19. Este virus nos ha forzado a toda la población a probarlo.
Cocooning proviene del inglés cocoon (envoltura, burbuja), y describe el “deseo de convertir la casa, la ropa y las relaciones interpersonales en espacios de protección que nos ofrezcan refugio frente a un exterior que percibimos cada vez más acelerado, agresivo y contaminado”. Esta tendencia nos hace consumir productos y servicios desde casa, no a realizar las tareas personalmente. De esta manera, la gente solicita a domicilio la comida, los servicios de lavado y planchado, el supermercado, etc. Servicios que permiten disfrutar del tiempo libre en el hogar. Un buen e-commerce y el servicio de suscripción El Club de la Caja de Tintorerías UrbanClean son soluciones que la empresa ha dado a esta tendencia.
Salud e higiene
En segundo lugar, la salud y la higiene ahora son aspectos primordiales para las personas. El temor al contagio o a volver a la situación de confinamiento hará que la prevención esté presente en nuestro día a día. El uso de mascarillas o gel hidroalcohólico a nivel personal, ya es un hecho.
A nivel profesional, se demandarán más los servicios que garanticen un sistema de trabajo seguro y que no pueda suponer un riesgo para el usuario o para su familia. Tal es el caso de los servicios de Tintorería, que han de estar a la vanguardia en tratamientos textiles. Se trata de garantizar el servicio de desinfección de las prendas, que el consumidor no tiene la posibilidad de hacerlo desde casa. Un ejemplo de esto es la utilización del Ozono en los procesos de lavado de las Tintorerías UrbanClean. Con este proceso se higienizan las prendas, desactivando los virus, hongos, moho, ácaros y bacterias que se encuentran en ellas. Una característica más que convierte a la enseña en una oportunidad de negocio en la Nueva Realidad.
Minimalismo en el consumo
Y en tercer lugar, definitivamente muchas personas se han dado cuenta del consumismo en el que se encontraban inmersos. Han comprobado que se puede vivir con menos, así que se tenderá al minimalismo en el consumo. Se trata de adquirir solo lo necesario y aprovechar al máximo lo que tienes. Es decir, poseer cada vez menos cosas, pero que duren más y que sean más respetuosas con la sociedad y el medio ambiente. Se volverá a la cultura de reparar, de cuidar nuestras prendas, de dar prioridad a la calidad sobre el precio, etc.
En este sentido, las prendas de ropa serán más valoradas por los clientes y su cuidado será un aspecto importante para ellos.
Es un hecho que para sobrevivir a la vuelta a la normalidad, las marcas de Tintorerías han de aumentar su capacidad de transformación y adaptación. Así, deberán centrarse en 3 pilares: las estrategias como del modelo de negocio, mejorar la capacidad de reacción y sobre todo tener una comunicación basada en la autenticidad y la transparencia con sus clientes.
Los 3 modelos de Franquicia de UrbanClean Tintorerías se han adaptado a los cambios para incluir las necesidades del consumidor después de esta Pandemia, que ha azotado al mundo entero. Empiezan por un modelo Basic que requiere una inversión muy moderada y que podrá ir complementándose en función de las necesidades. Sin duda, se trata de una oportunidad de negocio en la Nueva Realidad.