LIMPIEZA DE ALFOMBRAS

La limpieza de alfombras es un servicio muy útil en cualquier casa que tenga alfombras o moquetas. Este tipo de textiles dan un aspecto más cálido y acogedor al hogar, pero hay que mantenerlas limpias y desinfectadas. La acumulación de polvo y suciedad no es el único de los motivos, la gran cantidad de gérmenes que viven en los tejidos pueden provocar alergias y enfermedades respiratorias.

 

Limpiar la alfombra en casa de forma periódica es una buena opción para mantener una higiene, pero no hay que olvidar que la limpieza profesional de alfombras asegura mejores resultados que tu salud agradecerá.

¡Acaba ya con la suciedad de tu alfombra!

PROCESO DE LIMPIEZA DE ALFOMBRAS EN URBANCLEAN TINTORERÍAS

En UrbanClean queremos que los suelos de tu casa queden perfectos. Así es como limpiamos las alfombras para asegurar un buen resultado:

1. Lavado con agua

Rociamos el textil con una mezcla de agua y sales que evitarán el traspaso de los colores. Cepillamos a fondo la alfombra con maquinaria especializada, capaz de introducirse entre los pelos del tejido y eliminar la suciedad incrustada.

En esta fase conseguimos quitar las manchas de la alfombra de forma no agresiva, con jabones neutros y sales que no deterioran ni la composición ni los colores.

2. Aclarado y escurrido

Es el momento de retirar el jabón. Para ello mojamos la alfombra por completo y escurrimos el agua con instrumentos especiales que permiten retirar hasta un 80% del líquido facilitando la fase de secado.

3. Secado

En UrbanClean tenemos a nuestra disposición las máquinas especiales para llevar a cabo la limpieza de alfombras de forma profesional. Tras escurrir el agua, enrollamos la pieza en una tela y la introducimos dentro de una gran centrifugadora.

Este paso es muy importante para asegurar el completo secado del tejido. Cuando se realiza la limpieza de alfombras en casa, esta fase suele dar malos resultados. Si no se seca adecuadamente el textil y se guarda, se pueden producir manchas de moho y mal olor.

4. Cepillado y guardado

Una vez eliminadas las manchas de la alfombra y secada perfectamente, la cepillamos peinando todos los pelos en la misma dirección.

Tras acabar todas las fases, llegamos al paso final: Preparamos la pieza para ser guardada, en muchas ocasiones, hasta la próxima temporada. La bolsa que utilizamos para guardar la alfombra está microperforada para evitar acumulación de humedad y manchas.

El servicio de limpieza de alfombras a domicilio incluye la recogida y entrega de la pieza, de esta forma te lo ponemos más fácil ahorrándote el tiempo e incomodidades que suponen acudir a la tintorería.

En el caso de la limpieza de moquetas, un equipo especializado se desplaza hasta el lugar en que esté instalada y procede a realizar el trabajo con otro tipo de maquinaria que le permite trabajar in situ.

Además, para acabar con los gérmenes, virus y bacterias acumuladas en el tejido, puedes solicitar la desinfección de la alfombra, certificada por el instituto AITEX, que asegura la eliminación total de los ácaros.

¿Necesitas limpiar tu alfombra?
Solicita ya nuestros servicios y pasaremos a por ella, donde nos indiques.