Lava tu edredón de plumas en casa.

lava tu edredon de plumas

Con los cambios de temperatura, siempre llega el momento de guardar los edredones. Se desaconseja guardarlos sucios, ya que pueden acumular malos olores, les pueden aparecer manchas amarillas, y en general, no es higiénico. Así que ha llegado la hora de lavar tu edredón de plumas.

Lava tu edredón de plumas en casa.

Lo primero y más importante que debes hacer antes de comenzar el proceso de lavado, es leer la etiqueta de instrucciones de lavado que tu edredón necesita. Si es que lo puedes lavar tu mismo o necesita algún tipo de cuidado especial. También, revisa si la tela no está rota o descosida por alguna parte, pues corres riesgo de arruinar el relleno. 

En lavadora

Si en tu edredón no existe ninguna mancha especifica que quieras eliminar o solo quieres una lavada rápida, esto te puede interesar. Introduce tu edredón en la lavadora (si la capacidad de esta lo permite) con agua tibia y añade detergente o jabón neutro. Bajo ningún concepto añadas suavizante o cualquier otro producto más agresivo, ya que puede dañar las plumas. Como puedes ver, los edredones de plumas requieren mucho cuidado, así que nuestra recomendación es elegir un ciclo de lavado especial para prendas delicadas, una vez terminado, es momento de secar el edredón en la secadora, porque si se expone al sol pueden aparecer manchas amarillas en él.

Para mantener su forma y que no se apelmacen las plumas en la secadora te recomendamos introducir dos pelotas de tenis (por supuesto limpias) que lo que harán es golpear el edredón para mantener su relleno en perfecto estado.  Esto puede parecer absurdo, pero verás que es un consejo muy útil.

En bañera.

Si lo que necesitas es lavar en una zona concreta, esto es lo que necesitas. En la bañera de casa (si no cuentas con una, puede ser en un barreño profundo) llena hasta el borde con agua tibia. Al igual que en la lavadora, añade detergente o jabón neutro y sumerge el edredón durante 20 minutos para que haga efecto. Después de que pase el tiempo, con mucho cuidado comienza a frotar la mancha hasta que se desvanezca. Enjuaga y seca en la secadora, ¡te sorprenderás de lo fácil que es!

Ayuda profesional.

Si después de hacer alguno de estos procesos tu edredón sigue sucio, o simplemente prefieres no complicarte, ¡nosotros podemos echarte una mano para lavar tu edredón de plumas y que quede como cuando lo compraste!

Compartir:

TINTORERÍA ONLINE

ÚLTIMAS NOTCIAS

39,99. El número que te hará apostar por la desinfección en casa

Marzo es sin duda el mes más temido por los alérgicos, pero este año no son el único colectivo preocupado por aumentar la limpieza esta temporada. La rebaja de las restricciones “anti-Covid” han aumentado la preocupación de gran parte de la población, que con toda probabilidad, decidirán apostar por la desinfección en casa.