El verano es la mejor época para lucir la ropa blanca, y es que el bronceado pocas veces luce con tanta fuerza, y resalta tanto como en los meses de julio, agosto y septiembre. Por eso ha llegado la hora de sacarle el máximo partido a tus prendas claras, y qué mejor que aprendiendo a blanquear tu ropa de forma casera y sin necesidad de comprar ingredientes nuevos. ¡Presta atención!
5 ingredientes que tienes en casa para blanquear tu ropa:
Bicarbonato
Uno de los ingredientes más usados cuando se trata de recuperar el blanco. Basta con añadir media taza de estos polvos con el detergente que habitualmente utilizas en tus lavados. ¡Los resultados te sorprenderán!
Agua oxigenada
No es casualidad que al comprar un detergente para blanquear tu ropa encuentres la palabra «oxígeno» u «oxi» en su etiqueta. El oxígeno es un agente con un alto poder blanqueador, y como no podía ser de otra manera, el agua oxigenada también lo es. Si añades media taza de este componente en cada lavado notarás tu ropa más blanca. Además, para manchas concretas puedes aplicarlo directamente y dejarlo actuar.
Vinagre
Ya hablamos de este magnífico ingrediente como solución para eliminar las manchas de sudor, y una vez sale a colación como blanqueador de prendas. Puedes utilizarlo en el lavado, añadiendo media o una taza junto al detergente (dependerá del efecto que quieras conseguir). También puedes aplicarlo de forma directa sobre las manchas, y dejarlo actuar durante una hora. ¡Sus efectos te sorprenderán!
Limón
El limón es un ingrediente que además de blanquear tu ropa le dará un olor agradable. Puedes mezclarlo junto al vinagre cuando uses este, o aplicarlo por separado. Una de las maneras más efectivas de utilizarlo es poner a hervir unas rodajas en una olla y remojar las prendas a tratar durante 1 hora, después lávalas con normalidad.
Leche
Por último la tenemos a ella, blanca y en botella; la leche. Este último ingrediente tarda algo más en hacer efecto, ya que debe dejarse actuar un par de horas, pero los resultados no te defraudarán.
¿Conocías estos ingredientes para blanquear tu ropa? ¡Comparte el artículo en tus redes si te ha parecido interesante!